30/1/12

PRIMER INFORME DE LA CULTURA EN AOIZ

Enero 2012
Una primera aproximación desde visiones institucionales y primeras cuestiones surgidas en el proceso participativo”

El presente documento es una primera aproximación a la vida cultural de Aoiz. Esta primera aproximación realizada por el equipo no sólo nos ayuda a ir sabiendo donde estamos, quienes sois la gente que os movéis en torno a la cultura, sino que también es una primera excusa para ordenar las ideas entorno a los objetivos principales de este proceso: cómo es la vida cultural de Aoiz (Diagnóstico) y cómo ponemos en marcha una estructura de participación para la cogestión.

Probablemente lo que leáis os resulte conocido pero nos tiene que ayudar a reflexionar sobre lo que falta y cómo valoráis lo que está en el texto.

La estructura es muy sencilla, primero nos aproximamos a Aoiz desde los datos y las visiones de las instituciones (población, planificaciones...). Se hace una pequeña valoración sobre cómo influye eso en la cultura, a ver cómo lo veis vosotros y vosotras.

A continuación se plantean aquellas cuestiones sobre la cultura de Aoiz que han ido apareciendo en las primeras reuniones. Como veréis, son temas puntuales que aparecían como argumentos cuando se estaba decidiendo se hacía o no el proceso participativo. Nos tienen que servir de punto de partida para el Diagnóstico y para darle forma (y nombre) a la estructura participativa. Este punto incluye relación de entidades y grupos que trabajan en temas de cultura en Aoiz. Así es más fácil hacerse una idea de quienes estamos e ir viendo que se hace. A partir de aquí se hace un pequeño recordatorio de qué nos queda por hacer y las propuestas que habéis hecho este mes y medio para mejorar el proyecto inicial.

El punto cinco son los objetivos concretos del proceso, que ya se han señalado en el primer párrafo de esta introducción y que están de forma esquemática para que los tengamos todos y todas más claros.

Por último, el documento se cierra con tres puntos que os presentamos en el primer taller, la motivación para hacer este proceso, los objetivos de fondo (de proceso) del mismo y una breve explicación metodológica. Para quienes tengáis más interés en los Anexos se amplía alguna información que consideramos relevante

PRIMER_INFORME.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario